BelalcázarCaldasNeiraRiosucioSeguridad

Policía de Caldas incautó más de 34 mil gramos de pólvora en 10 días

En un esfuerzo por prevenir el uso indebido de pólvora durante las festividades de fin de año, la Policía Nacional en Caldas ha intensificado sus operativos en los 25 municipios de su jurisdicción, logrando la incautación de más de 34 mil gramos de pólvora en tan solo 10 días.

El despliegue forma parte del «Plan Navidad Siempre Presentes», que busca concientizar a la comunidad sobre los peligros asociados con la manipulación irresponsable de material pirotécnico. Durante las últimas horas, los equipos de gestión comunitaria, las patrullas de los cuadrantes y la seccional de tránsito y transportes llevaron a cabo planes de prevención, control y disuasión que resultaron en la incautación de 1,239 elementos pirotécnicos, con un peso total de 19,618 gramos.

Las acciones policiales se ejecutaron en los municipios de Belalcázar, Riosucio, Neira, y los corregimientos de Bolivia, Bonafont y Cambia. Además de la incautación, se fortaleció la campaña de prevención mediante la entrega de volantes informativos que resaltan las graves consecuencias vinculadas con la manipulación irresponsable de la pirotecnia y el riesgo asociado al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En un incidente particular en el kilómetro 61 de la vía Cauyá-La Pintada, la seccional de tránsito y transportes recibió una alerta de la red de apoyo sobre una persona sospechosa con cajas de cartón. Al verificar la información, se encontraron 60 culebras de 50 tiros y 150 voladores, con un peso total de 15,000 gramos, evitando así su comercialización ilegal. Estos elementos tenían un avalúo comercial de más de $2 millones de pesos.

Es importante destacar la colaboración de la red de apoyo, que contribuyó a evitar que estos artefactos llegaran a su destino, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones para la comunidad.

En lo que va de diciembre, se ha logrado la incautación de 2,010 unidades de pólvora con un peso total de 18,624 gramos, y se han impuesto 74 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con la pólvora. La Policía de Caldas, en coordinación con las administraciones municipales, hace un llamado a la concientización y exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia relacionado con el uso ilegal de elementos pirotécnicos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad